ConsejoBiblico.com

Un Consejo Bíblico

7989 - 23 de noviembre, 2017

7989 - 23 de noviembre, 2017   (5379)       

¡Usted!,  ¿Ha desarrollado  la disciplina de esperar en el Señor?   Yo tengo que admitir que para mí, esta es una lucha constante.   En el  Salmo 130, su autor comparte lo que ha descubierto que nos ayudará a confiar y esperar en el Señor.   Son cinco las veces que usa la palabra "esperar" en los versos 5 al 7 de este Salmo. Creo que es una palabra iluminadora. Primero afirma,   "Esperé yo a Jehová"  luego lo hace más específico,  "Esperó mi alma."  No es que el Salmista se mantenga parado o arrodillado esperando a Dios. 

La espera con Dios está en su alma.   Esta es una disciplina interior, no sólo una ceremonia exterior.  No debemos simplemente esperar con silencioso, sin hacer contacto con la mente de Dios.  El verso 5 del Salmo 130 termina diciendo  "en su palabra esperaré."       La Palabra de Dios es como una cisterna llena de agua fresca, de la que recibimos el discernimiento y las fuerzas para seguir adelante.  Es la base para nuestra esperanza. 

El verso 3 del Salmo 130 dice, "Jehová, si mirares a los pecados,  ¿quién, oh Señor; podrá mantenerse?"   No tendríamos base alguna para mantener nuestra esperanza.   Pero el verso siguiente dice,  "Pero en ti hay perdón, para que seas reverenciado."  Y, ¿cómo es que el Salmista sabría esto?  Había descubierto esta promesa del perdón en la Palabra de Dios; promesa que fue base para sus esperanzas.   Pero tenía que procesar esta promesa y hacerla suya, lo que requiere tiempo y compromiso con Dios. 

Escuche los que dice el verso 6 de este Salmo 130   "Mi alma espera a Jehová más que los centinelas a la mañana, más que los vigilantes la mañana.   Los centinelas esperan al amanecer para que puedan ser relevados de sus servicios."   Pero el Salmista espera algo mayor que el amanecer.  Espera la clara seguridad de la promesa de Dios, de que su perdón está disponible, y la reclama esta promesa para sí mismo.

 

Thank you for visiting Un Consejo Biblico - Come back again soon.