ConsejoBiblico.com

Un Consejo Bíblico

7996 – 4 de diciembre, 2017

7996 – 4 de diciembre, 2017  (5386)

¿Está seguro en cuanto a su fe en Jesucristo?   Hay muchos que se preguntan si son verídicos los fundamentos en que se basa el cristianismo.  Esto no es nada nuevo. Ya, en el siglo uno, estas verdades básicas fueron atacadas.   Lucas, un médico, se propuso a investigar las evidencias.  Comienza su Evangelio señalando que muchos habían tratado de compilar una historia de lo que verdaderamente había ocurrido en la vida y ministerio de Jesús. 

Luego Lucas hizo una investigación completa de estos archivos como también de los relatos verbales que todavía circulaban de testigos presenciales.  Una vez quehubo regido y evaluado esta información escribió un relato para su amigo Teófilo, relato que conocemos como el "Evangelio según San Lucas." ¿Porqué otro relato?  Para que Teófilo supiese que lo que se le había enseñado estaba totalmente basado en acontecimientos reales.  No eran mitos ni invenciones de nadie.    

 Para hacer un estudio del capítulo uno de Lucas; primero debemos anotar toda la información que encontremos en este pasaje.  Luego debemos ordenarla, dándole la estructura de un bosquejo.   Yo le puse como título: "Lucas el apologista cristiano." Luego, los puntos principales serían 1 Una investigación cuidadosa,     2. Una investigación completa. 3. Una presentación ordenada de sus hallazgos.  Como conclusión anoté, proporcionar certeza para los que creyeran.  

El cristianismo no es un "salto en la oscuridad."  Es racional,  históricamente verificado y su dinámica puede ser experimentada por cualquier persona.  El creyente en Cristo no tiene por qué sentirse avergonzado ni defensivo. Puede compartir su experiencia y su fe cristiana con completa confianza.

Thank you for visiting Un Consejo Biblico - Come back again soon.