ConsejoBiblico.com

Un Consejo Bíblico

7999 – 7 de diciembre, 2017

7999 – 7 de diciembre, 2017  (5389)

Hemos estado estudiando el primer capítulo del Evangelio según San Lucas, en que notamos y luego ampliamos su tema o enfoque central.   Hasta ahora habíamos ampliado su enfoque en las características de un avivamiento espiritual; tomando nota de: las condiciones prevalecientes, la iniciativa divina, y luego las respuestas humanas.  Veamos ahora algo de sus resultados maravillosos.

Hubo milagros que ocurrieron en los embarazos de Elizabet y María, como también en el hecho de que Zacarías perdiera, y luego recobrar su capacidad para hablar.  Las oraciones fueron respondidas mucho más allá de lo que se esperaba.  Comenzó a sentirse una profundización de las relaciones entre las personas.

Notemos en Lucas 1:17 que uno de los efectos del ministerio de Juan el Bautista sería que los corazones de los padres se volverían hacia sus hijos; y la desobediencia y rebelión de los hijos se transformaría en la sabiduría de los justos.

Hubo la afirmación de María por parte de Elizabet, pero lo más importante era que hubo adoración inspirada por el Espíritu Santo.  El Magnificat de María en los versos 46 al 55, y la profecía de Zacarías en los versos 68 al 79 valen nuestra meditación para así enriquecer nuestra adoración. 

Al estudiar estas características del avivamiento, espero que hayamos sido alentados a creer que Dios también pueda irrumpir en la rutina diaria de nuestras vidas y hacer cosas milagrosas en nuestro medio.   Él puede sanar las relaciones familiares, como también en otras relaciones entre nosotros.   Recuerde que Dios eligió obrar entre creyentes fieles, y no entre gente "perfecta". Entre gente dispuesta a obedecer y a rendirse a la voluntad y el llamado de Dios.  Dios puede traernos nuevamente al gozo y regocijo; a la adoración inspirada por su Espíritu y la profundización de nuestro conocimiento.  Oremos pidiendo que lo haga de nuevo.

Thank you for visiting Un Consejo Biblico - Come back again soon.