ConsejoBiblico.com

Un Consejo Bíblico

8002 – 12 de diciembre, 2017

8002 – 12 de diciembre, 2017  (5392

 

 

Al leer los primeros 4 capítulos del Evangelio según San Lucas,  ¿se fijó cuantas veces es mencionado el Espíritu Santo?   Yo descubrí 14 menciones.   Es obvio que Él jugó un papel importantísimo en la preparación y el ministerio terrenal de Jesucristo. Además, el ministerio del Espíritu Santo en la vida de los personajes mencionados en estos capítulos incluyó: revelar la verdad, descender sobre una persona, bautizar, colmar, dar fuerzas, mover, ungir, y dirigir.

Después de recoger información como ésta, podemos correlacionarla, dándole la forma de un bosquejo.  En mi bosquejo, yo anoté estos tres puntos:  1. - El Espíritu Santo es quien revela la verdad.  2. - Él es el quien imparte la verdad para que podamos experimentarla, y 3. -  Él es quien capacita al que ha experimentado la verdad, para poder compartirla con otros.

El Espíritu Santo le reveló a Simeón, que él no iba a morir antes de ver al Mesías prometido.  Hay muchas otras instancias en la Biblia donde se afirma que el Espíritu Santo es quien revela las profundas verdades acerca de Dios y Su voluntad para nosotros, los seres humanos.  Una vez revelada esta verdad, es el Espíritu Santo quien la convierte en experiencias reales en nuestra vida diaria.  Él descendió  sobre individuos tales como la virgen María y Jesús, luego los llenó y asumió el control sobre ellos .      

Cuando el Espíritu Santo ejerce su control sobre nosotros, comenzamos a experimentar la verdad en nuestro ser interior.  Entonces, Él nos mueve o nos dirige al lugar apropiado, en el momento apropiado, y nos capacita para poder experimentar lo que Dios desea para nuestras vidas.   Zacarías, Elizabet. María, Juan el Bautista, Simeón y Jesús; todos experimentaron esta dinámica en sus vidas.  ¡Qué secuencia de acontecimientos dinámicos y excitantes! Y tal como ellos, usted y yo también necesitamos que el Espíritu Santo obre en, y, a través de nuestras vidas.

 

Thank you for visiting Un Consejo Biblico - Come back again soon.