ConsejoBiblico.com

Un Consejo Bíblico

8003 – 13 de diciembre, 2017

8003 – 13 de diciembre, 2017   (5393)

Estamos estudiando el ministerio del Espíritu Santo tal como es presentado en los primeros cuatro capítulos del Evangelio según San Lucas.  Primero recogimos la información proveniente de las 14 veces en que es mencionado el Espíritu Santo.  Entonces comenzamos a elaborar un bosquejo, donde anotamos que el Espíritu Santo   1. – Es quien revela la verdad.  2. – Es quien imparte la verdad a los corazones receptivos.  3. - Es quien nos capacita para poder compartir esta verdad con otros.

La vez pasada ampliamos los primeros dos puntos, a los que ahora quisiera añadir como punto tercero, que hay veces cuando uno experimenta la verdad por medio del Espíritu Santo, aún cuando nos pueda traer dolor y sufrimiento.  Pero sabemos que siempre Dios los usa para cumplir sus propósitos.  Una vez que el Espíritu Santo esté en control de su vida, Él le llenará, le ungirá y le enviará para compartir con otros lo que usted conoce y lo que ha experimentado personalmente.   Siempre recuerde que todo lo que se logre para Dios vendrá como resultado de la obra del Espíritu Santo en, y a través de usted.  Esto fue la verdad en la vida terrenal de Jesucristo.

Después de juntar esta información y ordenarla como bosquejo, ahora nos toca anotar algunas aplicaciones para nuestra vida diaria.   Si usted desea conocer la verdad, comience leyendo y estudiando lo que el Espíritu Santo le haya revelado.   Esto lo encontrará primordialmente en la Palabra de Dios, o sea la Biblia.  En segundo lugar, someta su vida al control del Espíritu Santo.  Pídale que le instruya.  Confíe en que Él vivificará la verdad en su vida.  Entonces confíe en que Él le capacitará para para compartir con otros lo que usted haya experimentado.  ¡Sí!  Él Espíritu Santo puede usarle a usted para traerle gloria a Dios.

 

Thank you for visiting Un Consejo Biblico - Come back again soon.