ConsejoBiblico.com

Un Consejo Bíblico

8004 – 14 de diciembre, 2017

8004 – 14 de diciembre, 2017  (5394)

La oración era parte íntegra de la de la vida terrenal de Jesucristo.  Esto lo vemos especialmente a través de todo el Evangelio según San Lucas.  Le invito a acompañarnos mientras estudiamos la oración tal como es presentada en este Evangelio. 

Primero, recogemos las referencias donde se menciona que Jesús oró, como también lo que Él enseñó acerca de la oración.  Después de reflexionar sobre cada referencia y su contexto, las ordenamos, dándole la forma de un bosquejo.    Como título del bosquejo, yo anoté, La oración, clave para una vida efectiva.  Como sus puntos principales 1. - La práctica de la oración.  2. - El propósito de la oración.  3.  El poder de la oración.      

En cuanto a, La práctica de la oración; es claro que Jesús separaba tiempo para orar.  Lucas 5:1 6 dice que a menudo se dirigía a lugares apartados para orar.  Si no encontraba tiempo para hacerlo durante el día, oraba de noche, y por lo menos en una ocasión, leemos que oró durante toda una noche.   Es obvio que para Jesús, la oración era parte íntegra de su vida, generalmente en forma privada e intensa.  La oración era cosa seria y vital en la vida diaria de Jesús.

En cuanto al   propósito de la oración, me enteré que la oración colocaba a Jesús en una posición en la que Su Padre pudo bendecirle en forma especial.  Por ejemplo, vemos que esto ocurrió durante el bautismo de Jesús, y durante su transfiguración.  Cuando Jesús se encontraba en alguna situación donde lo que estaba a mano no era lo adecuado para suplir ciertas necesidades, Jesús le daba gracias a su Padre por lo que tenía.      

Jesús sabía que sea lo que viniese, si lo aceptaba con gratitud; Su Padre lo multiplicaría hasta que fuese más que suficiente.  Esto lo vemos en la alimentación de los 5.000.   En el Jardín de Getsemaní, vemos que Jesús oró por sus propias necesidades mientras enfrentaba la cruz del Calvario.  Le invito a seguir estudiando este tema de la oración en la vida de Jesús, y entonces aplicar lo aprendido a nuestras propias vidas.

Thank you for visiting Un Consejo Biblico - Come back again soon.