ConsejoBiblico.com

Un Consejo Bíblico

8005 – 15 de diciembre, 2017

8005 – 15 de diciembre, 2017  (5395)

Estamos estudiando la importancia que tuvo la oración en la vida terrenal de Jesús; especialmente como es presentada en el Evangelio según San Lucas.  Como título de este estudio yo le puse:  La oración, clave para una vida efectiva.  Luego anoté sus tres puntos principales:   1. - La práctica de la oración, 2. - El propósito de la oración, y 3. - El poder de la oración.     

Esta vez quiero enfocar:  El propósito de la oración.     A través de todo su ministerio, Jesús oraba por otros, pidiendo que Dios supliera sus necesidades.  Jesús oró para que no le faltara la fe al apóstol Pedro.  También oró pidiendo perdón para los que le crucificaron.  Y quizás lo más importante en cuanto a su propósito, es que la vida de oración de Jesús sirvió como modelo para sus discípulos.  A menudo Jesús oraba mientras estaba con ellos, y mientras ellos le observaban en oración, le pedían que les enseñara a orar tal como Él lo hacía.        

Pasando ahora a El poder de la oración, me fijé en que el Espíritu Santo le daba poder especial a Jesucristo cuando acudía a su Padre celestial en oración.   Recibía dirección para las decisiones importantes en cuanto a donde debía ir para ministrar; y dirección en cuanto a quienes debía escoger como sus discípulos.    Esta última decisión fue precedida por una noche completa en oración.  El impacto de su vida fue resultado directo de su constante oración.

Ahora que hemos recogido la información en cuanto a la oración, y formado un bosquejo; nos toca ir al próximo paso, o sea aplicar a nuestra vida diaria lo que hemos aprendido.  La primera aplicación para mí es que debo separar tiempo de mi atareado horario para estar a solas con Dios en oración.   Además, al encarar decisiones importantes, debo traerlas ante Dios en oración.  Y cuando pienso que soy insuficiente, o que algún proyecto no vale la pena, necesito darle las gracias a Dios por lo que tengo y confiar en que él me usará para llevar a cabo lo que necesite hacerse.   La oración es la clave para vivir una vida efectiva.

 

Thank you for visiting Un Consejo Biblico - Come back again soon.