ConsejoBiblico.com

Un Consejo Bíblico

8009 – 21 de diciembre, 2017

 8009 – 21 de diciembre, 2017  (5399)..

Estamos estudiando el capítulo 15 del Evangelio según San Lucas.  Establecimos que su tema central es,  Regocijo al encontrar lo que se había perdido.   La vez pasada nos fijamos en la historia de la oveja perdida, y de la moneda perdida. 

Ahora, le invito a enfocar nuestra atención en la historia de los hijos perdidos.  Sí, dije los hijos, en plural.  Es que había dos hijos y ambos estaban perdidos.  Uno era pródigo, y el otro, un santurrón.  En esta historia vemos que su padre rompió todas las reglas culturales al darles a ambos completa libertad, pero, al mismo tiempo les dio a conocer que les amaba y que quería mantener una relación estrecha con ambos hijos.   

El padre se sintió devastado cuando el hijo pródigo abandonó el hogar, pero celebró su rencuentro con ese hijo que se había perdido. Sin embargo, recibió otro golpe cuando su hijo mayor se negó unirse a la celebración por el reencuentro con el hijo pródigo.  El padre quería que todos en el hogar pudiesen celebrar esa victoria también.  No dice nada aquí, si logró o no, que su hijo mayor su uniera a la celebración por el retorno del hijo pródigo.  

El padre estaba dispuesto a perderlo todo para poder encontrar a sus hijos perdidos.  Creo que sería bueno reflexionar durante esta Navidad acerca de estas parábolas en Lucas 16; porque eso es lo que todavía está haciendo nuestro Padre, ¡SÍ!, nuestro Padre Celestial.   Él nos ha dado a su propio Hijo, Jesucristo para que sea nuestro Salvador.  Nosotros estábamos perdidos y Él nos ha buscado para concedernos su cuidado y su amor.  

Si por fe recibimos su obsequio y le pedimos a Jesucristo que sea nuestro Salvador.  ¡Todo el cielo se regocijará al celebrar por un pecador rescatado!  Si usted todavía no ha recibido a Cristo como su Salvador y Señor, por qué no lo hace ahora mismo, en esta época de la Navidad.  Le traerá gran regocijo a usted, como también al corazón de Dios y a los que han estado orando por usted    Quisiéramos celebrar con usted, así que escríbanos…

 

Thank you for visiting Un Consejo Biblico - Come back again soon.