ConsejoBiblico.com

Un Consejo Bíblico

8012 – 26 de diciembre, 2017

8012 – 26 de diciembre, 2017  (5402)..   

En esta época de la Navidad quiero que consideremos algunos hechos bíblicos que muchos olvidan en sus celebraciones de la Navidad.  En primer lugar, vemos en Génesis 3, la maldición que cayó sobre la humanidad como fruto del pecado de Adán y Eva.

Pero también tenemos allí la promesa inicial de un Salvador que vendría como simiente de la mujer.  Esta promesa se cumplió así según Gálatas 4:3, "Cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer..."  Además, en Mateo 1:23 es citada la profecía de Isaías 7:14  "Una virgen concebirá, y dará a luz  un hijo.  Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: 'Dios con nosotros'." 

El profeta Miqueas identificó al pueblo de Belén, como el lugar donde este niño nacería.  Esta promesa fue usada por los escribas para decirles a los "reyes magos," (los "sabios de Oriente,"), donde  iba a nacer. Jesús.       Todas estas promesas fueron incluidas en el pacto con Abraham, en Génesis 12:2y3, donde Dios prometió, "Haré de ti una nación grande, te bendeciré; haré famoso tu nombre, serás una bendición.  Bendeciré a los que te bendigan maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!" 

 Esta verdad es anunciada nuevamente según Lucas 2:14 cuando los ángeles declaran, durante esa noche de la primera Navidad:  "Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad." Y cuando, unos días más tarde, sus padres llevan a Jesús al templo, donde, según Lucas 2:29 al 30,  Simeón lo toma en sus brazos y bendice a Dios así "Según tu  palabra, Soberano Señor,  puedes despedir a tu siervo en paz. Porque han vito mis ojos tu salvación, que has preparado a la vista de todos los pueblos: luz que ilumina a las naciones y gloria de tu pueblo Israel."

¿Conoce usted personalmente a Jesús, el Salvador Prometido?  Confíe en Él Hágalo ahora en esta celebración de la Navidad.

 

Thank you for visiting Un Consejo Biblico - Come back again soon.