ConsejoBiblico.com

Un Consejo Bíblico

8021 - 8 de enero, 2018

8021 - 8 de enero, 2018  (5412)      

En nuestra lectura y estudio de los Proverbios del sabio Salomón, le invitamos a acompañarnos en un estudio "de cuatro pasos" de Proverbios 11, versículos 24 al 31 Primero: Lea este pasaje.varias veces  Segundo: Reflexione y tome nota de las verdades presentadas allí.  Tercero: Clasifique lo encontrado en grupos, según su contenido y Cuarto: Haga un bosquejo de este pasaje.  

Yo anoté que las verdades presentadas en Proverbios 11:24 al 31 son acerca de: el carácter de una persona, sus recursos, sus prioridades y sus resultadosComo título del bosquejo anoté:  "La verdadera generosidad".  Luego, bajo carácter anoté:  justo, generoso y espiritual.  Bajo recursos podríamos escribir posesiones materiales, tomando en cuenta que no se diferencia entre el que tenga pocas y el que tenga muchas posesiones.   La verdadera generosidad se ve muy a menudo entre aquellos que sólo poseen poco.  

El tiempo es otro recurso que tenemos, y que debemos usar para ayudar a otros.  Además, otro recurso importante es el de los dones espirituales, los que debemos usar para enriquecer las vidas de otros.     En cuanto a prioridades, la idea central aquí es que deben ser redentoras.   No damos para recibir más, lo hacemos como una ayuda sincera y genuina.   En tiempo de necesidad no hay que acaparar el trigo; debemos estar dispuestos a distribuirlo tal como lo hizo José en Egipto.  Debemos buscar lo bueno y tratar de alentar a otros. 

Pero lo más importante es que estemos comprometidos  a compartir como obtener la salvación eterna con otros en nuestro derredor.    La persona que vive así es realmente generosa, y el resultado de este estilo de vida será la prosperidad; definida por nuestras ganancias mientras compartimos; renovación mientras animamos a otros; buena voluntad al buscar el bien de todos, y de recibir la bendición de Dios.  Vale la pena perseverar en ese intento por vivir esa clase de vida; la que es definida por medio de la sincera generosidad.

 

Thank you for visiting Un Consejo Biblico - Come back again soon.