ConsejoBiblico.com

Un Consejo Bíblico

8027 - 16 de enero, 2018

8027    16 de enero, 2018  (5418)       

El pasaje en Proverbios 31, versos 10 al 31 describe la mujer virtuosa, de tal manera que nos presenta la que algunos llamarían la super-mujer, super-mamá o super-esposa.  

Entre las virtudes mencionadas, tenemos que su esposo confía plenamente en ella.  Ella se levanta antes del amanecer, trabaja diligentemente todo el día manejando su hogar, sus tierras y su empresa eficientemente; aunque tenga que trabajar de noche.  Ella provee para sus hijos y sus criadas; alarga su mano al pobre y extiende sus manos al menesteroso.    Cualquier mujer que llegue a ser semejante a esta descripción merece la recompensa y la alabanza mencionada en los versos 28 al 31 de Proverbios 31.

Una pregunta que surgió en mi mente al leer esta descripción era, ¿Qué clase de impacto tienen sus esfuerzos sobre su esposo y sus hijos?  ¿Queda algo que ellos puedan hacer?  ¿La bendicen sus hijos porque ella les ha dado una vida fácil y segura?  ¿La alaba su esposo porque su vida refleja positivamente sobre él y le trae honor?

La razón por qué he mencionado estos interrogantes es que he visto algunas super-mujeres alabadas por sus familias, mientras algunos miembros de esas mismas familias sufren incapacitación al ser mimados en demasía.  Llegan a esperar una vida fácil y cómoda en que todo se haga por ellos.

El peligro es que este modelo de la mujer virtuosa puede ser tergiversado si todo su torbellino de actividad y eficiencia no proviene de un corazón colmado de amor. Pero creo que la clave principal de la mujer realmente virtuosa la encontramos en Proverbios 31:30, donde leemos que "La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada."

 

 

Thank you for visiting Un Consejo Biblico - Come back again soon.