ConsejoBiblico.com

Un Consejo Bíblico

8034 - 25 de enero, 2018

8034    25 de enero, 2018  (5425)        

En nuestro esfuerzo por leer toda la Biblia antes del fin del año 2018, estamos por terminar la lectura de la sección de los libros conocidos como loslibros poéticos.  Son libros que revelan el amor de Dios en acción.  

Vimos como irrumpe el amor de Dios en las experiencias de Job; como se manifiesta en las bendiciones del libro de los Salmos, en los sabios consejos de Salomón en sus Proverbios; quien también advierte en Eclesiastés la vanidad vacía de la persona que se olvida de Dios y de su amor.

El libro Cantar de los Cantares de Salomón es el libro en que descubrimos lo que es ser amado, lo que es entrar en una relación de profundo amor.  El amor es una experiencia imposible de definir apropiadamente.  Sin embargo, Salomón nos da descripciones gráficas de la relación que él mantuvo con su esposa sunamita.  Sus descripciones enfatizan que si el amor es verdadero, este arderá intensamente.    No hay sacrificio que sea demasiado grande.  No hay camino demasiado peligroso.  No hay oposición que sea demasiada fuerte.   El amor busca hasta que encuentre, y cuando lo encuentra no deja que nada ni nadie se lo quite, tal como se describe el amor en el Cantar de los Cantares.   

El amor verdadero también es íntimo.  Se deleita en descubrir todo lo que pueda saber de su ser amado, y en ser descubierto por su ser amado.  Esto necesita una sumisión y posesión mutua entre los que se aman.    El amor verdadero es también invencible.  No puede ser conquistado ni apagado.  Se purifica más y se torna más precioso cuando vienen las pruebas. 

Si usted está casado, puede decir honestamente,   "Mi amado es mío y yo suyo".   ¿Siente que la bandera que flamea sobre su esposo o su esposa es la bandera del amor?   Si no es así, usted se está robándose a si mismo y a su cónyuge.   Lea este libro de los Cantares detenidamente y pídale a Dios que intensifique o encienda de nuevo ese tipo de amor que se describe en este libro.

Thank you for visiting Un Consejo Biblico - Come back again soon.