ConsejoBiblico.com

Un Consejo Bíblico

8046 - 12 de febrero, 2018

8046 - 12 de febrero, 2018  (5458)      

Estamos estudiando el capítulo 28 del libro de Isaías, mirando especialmente a los versículos 23 al 29.  Hasta aquí habíamos visto lo que dice este pasaje, y luego determinamos su significado para nuestras vidas.  Ahora consideremos algunas verdades importantes que podemos aplicar a nuestra vida diaria.  Dios siempre tiene un propósito específico para lo que nos permite experimentar   . 

    Debemos confiar en que Dios obrará a través de estas experiencias para prepararnos para lo que nos venga más adelante.  Además, debemos confiar en que Él obrará en, y a través de estos pasos para cumplir sus propósitos originales cuando nos creó. 

Ahora bien, si usted desea ayudar a alguien a ser impactado por la semilla de la Palabra de Dios, lo que este pasaje sugiere es que debemos comenzar cultivando una relación con él o ella, o sea que debemos preparar el terreno.  Una vez que haya tomado ese paso, debe empezar a sembrar la semilla en sus vidas; y entonces confiar en que Dios causará que esa semilla germine y dé fruto.     

Una vez que el fruto esté maduro, vendrá el tiempo de la cosecha; o sea que necesitamos pedir que esa persona se comprometa con Dios, debido a lo que Él ha hecho en su vida.  Si responde positivamente, ayúdele a procesar ese compromiso para que pueda llegar a ser lo que Dios tiene como Su propósito para su vida. 

Cuando eso comienza a ocurrir, regocíjese en la maravillosa obra de Dios, y celebre sus resultados.      Muchos de nosotros nos concentramos en sólo cumplir con una fase de este proceso.  Sí, debemos cultivar el terreno, plantar la semilla, y cosechar el fruto; pero siempre hay que mantener en mente el cuadro total de lo que Dios tiene como meta.  Siempre debemos tener como meta, hacer nuestra parte para que al fin se obtenga el producto deseado. 

No se olvide de este proceso completo mientras Dios le pida que participe en una de sus fases.  Anime y celebre la participación de otros en este proceso.  Pídale a Dios que le instruya y le enseñe, para que su trabajo para Dios sea fructífero y le traiga honra y Gloria

 

Thank you for visiting Un Consejo Biblico - Come back again soon.