ConsejoBiblico.com

Un Consejo Bíblico

8048 - 14 de febrero, 2018

 8048 - 14 de febrero, 2018  (5460)          

Espero que le ha ido bien en su lectura de la profecía de Isaías, y que ya haya leído más o menos la mitad de este libro.  Hoy quiero que comenzar un estudio del pasaje que se encuentra en Isaías 37, versos14 al 20.  Hay mucho que podemos aprender de esta oración del rey Ezequías después que fue amenazado por el rey Senaquerib de Asiria.   

Al estudiar este pasaje, primero debemos anotar la información que podamos encontrar, esparcirla ante nosotros, darle forma de bosquejo, resumirla y finalmente aplicar sus enseñanzas a nuestra vida diaria.

En cuanto a esta oración veremos que, al organizar la información, casi va tomando la forma de bosquejo por sí sola al desarrollar progresivamente su contenido. 

Notemos que primeramente, en Isaías 37, verso16, que exalta a Dios y afirma la verdad así en cuanto a Él:    "Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.

Luego le expresa a Dios una descripción detallada de la devastadora situación en que se encontraban:  "Inclina, oh Jehová tus ojos, y mira; y oye todas las palabras de Senaquerib, que ha enviado a blasfemar al Dios viviente.  Ciertamente, oh Jehová, los reyes de Asiria destruyeron todas las tierras y sus comarcas, y entregaron los dioses de ellos al fuego; porque no eran dioses, sino obra de manos de hombre, madera y piedra; por eso los destruyeron.

 Luego, en Isaías 37:20 el rey Ezequías concluye esta oración con su petición:  "Ahora pues, Jehová Dios nuestro, líbranos de su mano, para que todos los reinos de la tierra conozcan que sólo tú eres Jehová."   Yo creo que podemos aprender a orar más efectivamente si volvemos a leer y a reflexionar en esta oración del rey Ezequías

 

Thank you for visiting Un Consejo Biblico - Come back again soon.