ConsejoBiblico.com

Un Consejo Bíblico

8052 - 20 de febrero, 2018

 8052 - 20 de febrero, 2018  (5464)          

 

Isaías 50, versos 4 y 5, es una porción de la Biblia a la que acudo a menudo.   Allí leemos:  "Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar al cansado… Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás."   Cualquier persona que desee ser usada por Dios debiera meditar en estos dos versículos.

Al hacerlo yo, me pareció que podríamos decir que el enfoque central aquí es la preparación básica que necesitamos para poder vivir en afinidad con Cristo.     Toda esta sección de Isaías habla del "Siervo de Dios", y nos da una mirada profética a la venida de nuestro Salvador, o sea Jesucristo.   Los versos 4 y 5 de Isaías 50 describen como Jesús se preparó para llevar a cabo su misión efectivamente. 

Al ampliar este enfoque yo anoté como su título, "Preparación básica para vivir en semejanza a la vida de Cristo.Pensé en Jesucristo como nuestro maestro y consejero; y en como Él quiere que sigamos su ejemplo.  Luego anoté estos cinco subtítulos que siguen:  "Refrescado, Regular, Receptivo, Obediente y Galardonado".  Refrescado describe como uno se siente después de una noche de buen descanso. 

Notemos que es el Dios soberano quien nos despierta cada mañana.  Yo sé que, en cuanto a mí, yo funciono mucho mejor si he pasado una noche de buen descanso.  Si podemos encontrar la hora del día en que funcionamos óptimamente y nos sentimos descansados; ésa será la mejor hora para buscar al Señor y aprender de Él.   Esta regularidad nos ayuda en el proceso del aprendizaje.  Es más fácil organizarnos cuando separamos una hora y un lugar para encontrarnos cada día con Dios. 

La rutina quizás pueda aburrirnos, pero también puede ser la base para una vida mucho más efectiva.  Es Dios quien no sólo puede despertarnos, sino también abrir nuestros oídos, y mantenerlos atentos para escuchar y recibir lo que Él quiera enseñarnos.   Pídale a Dios que abra su corazón mientras que, cada día se prepara para vivir más y más como Cristo.

 

Thank you for visiting Un Consejo Biblico - Come back again soon.