ConsejoBiblico.com

Un Consejo Bíblico

8058 - 28 de febrero, 2018

8058 - 28 de febrero, 2018  (5470)           

El. capítulo 59 de Isaías describe como que muchos de nosotros vivimos.  Para comprender mejor este pasaje, hagamos algunas preguntas básicas. Por ejemplo, ¿qué dice acerca de Dios.?   Si nuestras oraciones no son contestadas, Dios no es el causante de este problema.  El verso 1 dice que la mano de Dios puede salvar y su oído escuchar.  El verso 15 dice que Dios ve con desagrado la injusticia, mientras que el verso 16 de Isaías 59 dice que Dios se maravilla de que no haya nadie que interceda, ni que piense en otros.   Sin embargo, los versos:20 y 21 declaran, "Y vendrá el redentor a Sion, a los que se volvieron de la iniquidad…" y que Dios triunfará por medio de aquellos en quienes mora Su Espíritu.

En cuanto al hombre, Isaías 59 declara que todos somos pecadores, y que el pecado nos separa de Dios.   Dios no encuentra a nadie que esté dispuesto a clamar por la justicia ni la verdad.  Es que el ser humano es propenso a seguir sus propios caminos.  Es tal como un ciego que va palpando las paredes.  

En cuanto a promesas que reclamar, mandamientos que cumplir, o advertencias que considerar; Isaías 59 dice que sí, que Dios es capaz de salvar a los hombres pecaminosos, aunque parezca que a nadie le interese esta oferta.  Dios hace un pacto en el que promete proveer todo lo necesario para que el pecador arrepentido pueda vivir victoriosamente.   Reclame esta promesa para usted mismo.

Aunque no haya algún mandamiento aquí, lo importante es volvernos a Dios dejando atrás nuestros propios intereses y  mantenernos firmes en su bando, aún cuando encaremos oposición.   La advertencia aquí es bastante clara:  Es necedad rebelarnos contra Dios, y alejarnos de Sus caminos.  El problema es nuestro pecado, y la tragedia es que nadie quiere comprometerse con el camino correcto.  La unica solución es la provisión de la gracia y el perdón que Dios nos ofrece.  Confíe en Su gracia, y comprométase a vivir con Dios, aun cuando tenga que encarar oposición en esta vida

.

Thank you for visiting Un Consejo Biblico - Come back again soon.