ConsejoBiblico.com

Un Consejo Bíblico

8065 – 9 de marzo, 2018

8065 – 9 de marzo, 2018  (5431) 

En nuestro estudio del Evangelio según San Juan hemos visto que el nombre Jesús significa, Jehová es mi salvaciónAdemás vimos que el propósito del escritor era ayudar a la gente a creer que Jesús es el "Cristo", o sea el Mesías prometido, el"Hijo de Dios".   Ahora concentremos nuestra atención en la palabra, Cristo, para tratar de comprender mejor el significado de esta designación dada de Jesús.

El título Cristo viene del vocablo griego Cristos, que significa "El Ungido."   Cuando una persona era nombrada para cumplir cierta misión, era ungida vertiendo aceite sobre su cabeza.  Cristo fue ungido por su Padre Celestial cuando, durante su bautismo, el Espíritu Santo descendió sobre Él como una paloma. 

El vocablo hebreo equivalente a este título, Cristo, es  "Mesías".   Otros títulos similares podrían incluir César en latín,  Kaiser en alemán, Zar en ruso, y Sha en el idioma persa.

Todos estos títulos indican que las personas que portaban tales títulos habían sido seleccionadas e instaladas en un oficio especial y de gran importancia.

A través de todo el Antiguo Testamento, Dios había prometido enviar un Mesías especial a su pueblo para traerles salvación.   El Nuevo Testamento declara a Jesús de Nazaret como el que había sido seleccionado por Dios y ungido para cumplir esta labor especial.  El apóstol San Juan, según el capítulo 20, verso 31 de su Evangelio, deseaba que sus lectores descubrieran y confiaran en Jesús como, "el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre."  

Si usted todavía no ha tomado ese paso de fe, deseo animarle a leer nuevamente todo este evangelio, orando que usted acepte la salvación eterna Dios le ofrece.

 

Thank you for visiting Un Consejo Biblico - Come back again soon.