ConsejoBiblico.com

Un Consejo Bíblico

8090 –13 de abril, 2018

8090 –13 de abril,  2018  (5481         

Ayer, si nos pudo acompañar, recordará que comenzamos un estudio del capítulo 17 del libro profético de Jeremías, versículos 5 al 10.  Como enfoque central de este pasaje anotamos, "Nunca presuma que usted esté bien con Dios.  Puede ser un error fatal." 

Estos son los pasos necesarios para asegurarse que usted está bien con Dios:  Primero, compare a la persona que confía en si misma (versos 5 y 6) con la que confía en Dios (versos 7 y 8).  Hay una inmensa diferencia entre ambos. Segundo, examine y re-examine su presente relación con Dios.  Siendo que, según el versículo 9 de Jeremías 17, el corazón humano es engañoso y perverso, es posible que seamos engañados, y es por eso necesitamos examinarnos, y re-examinarnos a la luz de la Biblia.  

Tercero: El Señor es quien prueba nuestro corazón y escudriña nuestra mente.  Entonces, acuda al Señor, lea la Palabra de Dios y ore, pidiéndole que le muestre lo que Él ve en su vida.  Pídale que le dé paz, si su corazón no está en buena relación con Él.  Y además pídale a Dios que le moleste y le cause perturbación si su corazón no anda bien con Dios.  Reconozca cualquier pecado que Dios le señale, y confíe en que Él se lo perdonará.  Esa es la base para mantener una buena relación personal con Dios.

Cuando usted confíe en Dios, será como un árbol plantado junto a un arroyo, cuyas raíces se extienden por debajo de la corriente.  Que no le teme al calor.  Cuyas hojas están siempre verdes.   Que no tiene preocupaciones cuando venga un año de sequía.  Que nunca deja de dar fruto.   Dios bendecirá la vida de toda persona que confíe en Él

 

Thank you for visiting Un Consejo Biblico - Come back again soon.