ConsejoBiblico.com

Un Consejo Bíblico

8099–26 de abril, 2018

8099–26 de abril,  2018  (5490)       

Unas de las pruebas más convincentes de la confiabilidad de la Biblia es que muchas de sus profecías que ya han sido cumplidas.  En Jeremías 51 tenemos la profecía de la caída del imperio babilónico por parte de los medas.    Lo que escribió en cuanto a los medas trae a memoria la profecía en Isaías 13,  versículos 44 y 45 donde no sólo describe la caída de los medas, sino específicamente acerca de Ciro. su rey Ciro.

Lo interesante es que Isaías hizo estas profecías acerca de Ciro y los medas mucho antes que ellos formaran una nación, ni mucho menos, una nación poderosa.  Profetizó lo que iba a pasar unos 150 años antes que esto ocurriera.  Así también Jeremías profetizó lo mismo también muchos años antes que ocurriera.

Muchos han sugerido que nadie podría haber profetizado nada acerca de individuos o de naciones tantos años antes; y así tratan de explicar que ni Isaías ni Jeremías escribieron estas partes de sus libros proféticos.  Sin embargo, estos profetas indicaron claramente que Dios les había dado estas profecías para que las proclamasen. La verdad es que las profecías cumplidas son señales que garantizan la autenticidad de un profeta.

Escuche lo que escribió Moisés en Deuteronomio 18:21 y 22, muchos años antes que vivieran Isaías o Jeremías:  "Y si dijeres en tu corazón; ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?    Si el profeta hablare en nombre de Jehová y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción habló tal profeta; no tengas temor de él."

La razón por qué debemos leer seriamente estos libros proféticos, es porque mucho de lo que han profetizado ya se ha cumplido; y Cristo ha prometido que lo demás también será cumplido .

 

Thank you for visiting Un Consejo Biblico - Come back again soon.