ConsejoBiblico.com

Un Consejo Bíblico

8113 - 16 de mayo, 2018

8113 - 16 de mayo, 2018  (5504)

Yo creo que ser llamado a ser pastor o líder de una congregación cristiana conlleva una tremenda responsabilidad

Escuche lo que Dios espera de los que apacientan Su rebaño, según el capítulo 34 de la profecía de Ezequiel,  "Su deber incluye fortalecer a los débiles, curar a los enfermos, vendar los heridos, y rescatar los descarriados o perdidos."  El liderazgo del pastor debe ser el de un "líder-sirviente".  Por cierto, que eso involucra una enorme responsabilidad. 

Si los pastores no cumplen estas responsabilidades fielmente, el rebaño se dispersará, y será presa de ataques del enemigo.   Según la profecía en contra de los pastores de Israel que aparece en Ezequiel capítulo 34, se puede ver claramente que Dios nunca abandonará su rebaño, aún si Sus pastores lo abandonen.  Dios trata con firmeza a sus pastores, haciéndoles rendir cuentas por sus palabras y sus acciones.  Sin embargo, Dios mismo promete cumplir lo prometido a Su redil si no lo cumplen los pastores.  Dios mismo será, "El Buen Pastor"; amante y fiel provisor para cada una de sus ovejas.   

En Ezequiel 34, versos 26 y 30 al 31 leemos esta promesa de Dios:   "Y daré bendición a ellas (o seaa sus ovejas)… y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán… Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor.  Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mis pastos, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor."  Usted, ore por el pastor de su congregación.  Alabe a Dios por Su promesa de cuidarnos.  Y trate de seguir fielmente a Jesús, el Buen Pastor, como miembro de Su redil.

 

Thank you for visiting Un Consejo Biblico - Come back again soon.