ConsejoBiblico.com

Un Consejo Bíblico

8114 - 17 de mayo, 2018

 8114 - 17 de mayo, 2018  (5505)

La antigua ciudad de Petra, era considerada como imposible de conquistar, ya que había sido cavada y esculpida dentro de un peñasco rocoso al sur de  Jordania. El profeta Ezequiel, en capítulo 35 de su libro profético, expone la desolación que sufriría esta ciudad de Petra.  

El pastor Lud Golz, autor original de estos programas en idioma inglés; después de visitar los restos de esta ciudad de antaño, escribió:     "Al visitar las ruinas de la famosa ciudad de Petra, tomamos nota de que Dios había declarado que desolaría toda esta zona.  Mientras caminábamos por la estrecha senda, entre las altas paredes rocosas, mantuve en mente esta profecía. 

Entonces entramos adonde estaba la antigua tumba real, esculpida de la roca rojiza en la ladera de un peñasco.  Muy impresionante, por cierto, con su fachada masiva reluciente bajo la luz del sol; y que sin embargo le daba un sentir misterioso a esa total desolación.    

Luego, al caminar por el sendero que penetra la roca continuaba esa sensación de misterio.  Vimos hermosas tumbas esculpidas en la ladera del sendero.  Luego, entramos en un anfiteatro, que en su tiempo se había llenado de gente buscando placeres; pero ahora un testimonio silencioso de la verdad de las palabras de Dios.  Dondequiera que uno miraba, todo estaba vacío y desolado. 

Sin duda, los que construyeron la ciudad Petra eran muy talentosos.  Elaboraron un sistema de agua potable que les permitió mantener lujosos jardines en esa árida región.    Con todos estos otros adelantos, pudieron vivir vidas tranquilas y confortables.  Y siendo que era tan angosta la entrada entre altas paredes de roca maciza, creyeron que su ciudad era inexpugnable. 

Pero Dios había visto su orgullo, y como salían en crueles ataques e invasiones.  Así Dios pronunció Su juicio sobre ellos.  Y cuando Dios habla, lo mejor es prestarle atención y obedecer todo lo que Él diga.

 

Thank you for visiting Un Consejo Biblico - Come back again soon.