ConsejoBiblico.com

Un Consejo Bíblico

8115 - 18 de mayo, 2018

  8115 - 18 de mayo,  2018  (5506)     

El tercero de los 10 mandamientos, según Éxodo 20:7, declara  "No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano".  

Al leer la Biblia vemos que hay muchas maneras en que uno puede tomar el nombre de Dios en vano.   Es más que simplemente decir Su nombre en forma vana o frívola.   La manera como vivimos, también puede hacernos culpables de usar su nombre en vano.  ¿Cómo?  Si decimos que somos hijos de Dios, identificándonos con Su nombre; pero si nuestra conducta diaria es contraria al carácter de Dios, estaremos tomando Su nombre en vano.    

En Ezequiel 36:16 al 23 se repite varias veces que deshonramos o profanamos el nombre de Jehová si nuestras acciones no respaldan lo que profesamos.  En este pasaje, Dios expresa su preocupación por que la conducta del pueblo de Israel podría profanar Su nombre.   "No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado.   Y santificaré mi grande nombre... y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos."    

Hoy en día, Dios obra en nuestros corazones para que los que observen nuestra manera de vivir reconozcan lo que significa el nombre de Dios, o sea su santidad.  Esta es la verdad, ya sea cuando Dios nos disciplina, o cuando renueva nuestras vidas.   

En Ezequiel 36, verso 26,  leemos "Os daré corazón nuevo y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros, y quitaré … vuestro corazón de piedra, y os daré un corazón de carne."  Dios dijo "Vosotros seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios."  Su deseo es que disfrutemos de una vida plena y fructífera, pero más que nada, que vivamos de tal manera que Su nombre sea honrado, y no profanado por nuestro comportamiento.

Thank you for visiting Un Consejo Biblico - Come back again soon.