ConsejoBiblico.com

Un Consejo Bíblico

8119 - 24 de mayo, 2018

8119 - 24 de mayo, 2018  (5010)    

Después de pasar varios meses dedicados a leer y estudiar los libros proféticos del Antiguo Testamento. le invitamos a iniciar la lectura y estudio del libro de "Los Hechos de los Apóstoles" en el Nuevo Testamento.  Después volveremos al Antiguo Testamento para leer y estudiar los "Profetas Menores", y luego, si Dios nos permite, abordaremos la lectura y estudio de los libros desde Romanos al Apocalipsis, en el Nuevo Testamento.  

Mi oración es que estos estudios nos preparen para encarar los desafíos y oportunidades que se tengamos por delante.      La gran misión de Cristo era la de buscar y salvar a los perdidos.  Cómo lo logró se describe en los cuatro Evangelios que ya hemos estudiado.   Cuando una persona perdida es salvada, ésta forma parte de la iglesia, sea parte del "Cuerpo de Jesucristo". 

El libro de Los Hechos de los Apóstoles describe este proceso desde su comienzo hasta que representantes de todo el "mundo romano" llegaran a formar parte de esta iglesia.    Además, descubrirá que Jesucristo usa a cualquier persona, ya sea hombre o mujer, que se haga disponible para ser usado por Él.   Encontrará que el secreto del éxito será que la iglesia lleve su testimonio al mundo secular, justamente donde se encuentren los perdidos que necesitan esa salvación. 

Hoy en día la iglesia necesita redescubrir que Jesucristo no busca gente capacitada, ni a los que le falte capacidad, sino que está buscando personas que sean disponibles.  Alguien lo ha expresado así:  "La iglesia se va a asfixiar si sólo se mantiene dentro de sus cuatro paredes."  .   Espero que este estudio de los Hechos de los Apóstoles nos anime, para que juntos, estrechemos un brazo de ayuda y amor a los necesitados en nuestro derredor.

 

Thank you for visiting Un Consejo Biblico - Come back again soon.