ConsejoBiblico.com

Un Consejo Bíblico

8123 - 30 de mayo, 2018

  8123 - 30 de mayo, 2018  (5514)

En nuestro estudio biográfico de Esteban, cuya vida es relatada en Hechos 6, 7 y 8, nos toca ahora hacer un bosquejo, basado en lo que hemos encontrado.   Yo le puse como título, "Capacitado para servir".  Luego anoté estos cuatro sub-títulos:

1.  "Madurez espiritual". Ser lleno del Espíritu Santo, y ser controlado por, el Espíritu Santoes esencial para obtener madurez espiritual.  

2.  "Madurez personal".    Mientras más confiamos en el Espíritu Santo, y más seguimos Su dirección en nuestra vida, más sabios seremos en la forma como manejamos nuestra vida diaria.                  

3.  "Madurez bíblica".  Es importante que nuestra vida esté fundamentada en la verdad bíblica si queremos superar los ataques de los que nos critiquen, o dar respuestas alentadoras a los de corazón atribulado.  

4.  "Madurez en nuestras relaciones con otros."   Si mantenemos una relación estrecha con nuestro Señor Jesucristo, levantaremos nuestra mirada al cielo, tal como lo hizo Esteban; quien además mantuvo una buena relación con los otros creyentes, al ser elegido para servir como diácono.  Además, es evidente que Esteban mantuvo una buena relación con todos; siempre estaba listo para servir, responder a sus críticos, proclamar la verdad, orar, y aún interceder por los que le apedrearon.  Esteban personificó lo que es tener madurez en las relaciones con todas las personas.

Ahora nos toca el paso más importante de cualquier estudio bíblico, cómo aplicar lo aprendido a nuestra vida diaria.   Hágase las siguientes preguntas:   Si vienen tiempos de necesidad o penurias, ¿Cuántas personas en su iglesia serían reconocidas como capaces de satisfacer esas necesidades?  ¿Sería usted una de esas personas?  Si no, ¿qué pasos debería tomar para servir a otros, tal como lo hizo Esteban?

 

Thank you for visiting Un Consejo Biblico - Come back again soon.