ConsejoBiblico.com

Un Consejo Bíblico

8126 – 4 de Junio, 2018

8126 – 4 de Junio, 2018  (5518)   

Al reanudar nuestro estudio de Hechos, capítulo 20, espero que usted haya podido leer y reflexionar acerca de su mensaje.  La vez pasada identificamos como su título: "Un ministerio fiel", y el verso 20 como verso clave:  "No dejé de anunciarles nada".  Como citas bíblicas paralelas, anotamos: Ezequiel 3, versos 18 al 21, y Primera Tesalonicenses 2, versículos 7 al 12.   Como aplicaciones prácticas incluimos que debemos compartir el Evangelio con todos los que podamos,  comunicándoles la verdad que la Biblia enseña.   

Ahora nos toca hacer un bosquejo de Hechos 20.  Como título yo anoté: "Pablo, ejemplo de un ministerio fiel".  Luego anoté los 3 siguientes subtítulos:  Primero:  Pablo trajo aliento a los creyentes en varias ciudades. (versos1 al 12).   Segundo: cada vez que pudo, el apóstol Pablo impartió enseñanzas espirituales, tanto a los no-creyentes como también a los creyentes en Cristo. (Hechos 20, versos 13 al 27).    

Tercero. Pablo equipó a los líderes cristianos para que pudiesen servir como pastores cuando él estuviese ausente.  (versos.28 al 38).Si usted así lo desea, podría ampliar este bosquejo añadiendo otros puntos bajo estos 3 subtítulos.   

Conclusión:  Pablo trabajó con vehemencia en su misión, pues su deseo era el de terminar bien.    Como paso final en este estudio de Hechos 20, podríamos resumir su contenido así:  La vida de Pablo fue un ejemplo viviente de lo que él quería que experimentara cada creyente en Cristo.  Su deseo era ayudarles para que pudiesen seguir adelante aun al enfrentar oposición o caminos ásperos.  

El apóstol Pablo compartió la verdad de Dios en todo tiempo y lugar, y con toda sinceridad.    Para asegurarse que seguiría adelante lo que había comenzado en Éfeso, Pablo se reunió con los líderes cristianos una última vez para desafiarles a seguir adelante y cumplir con la tarea y la meta que tenían por delante.  La obra de Dios es mucho más efectiva si se lleva a cabo por los que estén interesados en dar, en lugar de recibir.

 

Thank you for visiting Un Consejo Biblico - Come back again soon.